Recetas para cuidar de tu voz: Jengibre, limón y miel

Recetas para cuidar de tu voz: Jengibre, limón y miel
06/06/2016 Pablo

Los virus y las bacterias andan rondando por todos lados e ingresan en los organismos que les dan la bienvenida, o mejor dicho, que no les ponen obstáculos para pasar. Los síntomas leves más frecuentes relacionadas al sistema inmune son la tos, la congestión nasal y el dolor de garganta.

El remedio case para cuidar de tu voz

Para poder revertir la situación y disfrutar de una salud de hierro, es preciso que cumplas con una rutina a través de un remedio casero infalible. Podrás aumentar tus defensas y mejorar el sistema inmunológico si consumes todas las mañanas un jarabe hecho con jengibre, miel de tomillo y limón. Estos tres ingredientes mágicos tienen muchas propiedades que podrás aprovechar.

El limón es un potente antioxidante, bactericida y depurador de toxinas. La miel de tomillo tiene muchas propiedades, entre ellas: es antiséptica, eliminando los virus y las bacterias (sobre todo en la garganta). Y el jengibre tiene múltiples beneficios para combatir diferentes enfermedades, elimina toxinas, despeja las fosas nasales, regula la temperatura corporal y es expectorante.

Una de las mejores maneras de consumir estos tres ingredientes es en forma de infusión:

  1. Primero cortamos dos rodajas de jengibre bien finas y lo ponemos a hervir con una taza de agua.
  2. Cuando esté hirviendo podemos retirar la mezcla del fuego y añadir zumo de limón y una cucharada o dos de miel de tomillo, según gusto.

Y si buscas un remedio rápido, introduce en un frasco de vidrio hermético unas rodajas de jengibre, unas rodajas de limón con cáscara y unas cucharadas de miel de tomillo. Mezcla bien y consume una cucharada cuando te sientas decaído o estés enfermo. Esta especie de gelatina se puede guardar durante tres meses en la nevera, siempre tapado.

En the smiling voice tenemos todos los ingredientes para cuidar de tu voz cada día. Consulta nuestra tienda para ver las promociones y ofertas!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*