¿Qué se puede hacer contra la afonía?

¿Qué se puede hacer contra la afonía?
20/07/2016 SILVIA CANET

La voz es la típica cosa que no sabes cuánto la necesitas hasta que la pierdas. Evidentemente que no la pierdas la voz, pero todos conocemos esa horrible sensación de que nuestra voz no reproduce lo que estamos pensando. Quieres gritar para animar a tu equipo, explicar tu fin de semana a una amiga, cantar en la ducha o tener dar una conferencia para el trabajo… Es la famosa afonía: cuando no te funciona la voz de repente, todo parece más complicado.

¡Necesitamos la voz!  Así que vamos a ver un poco las causas de la afonía y de paso, explicamos qué puedes hacer para recuperar tu voz:

Causas de la afonía:

afoníaLa afonía siempre viene después de un sobre-esfuerzo vocal. Es decir, cuando forzamos la voz para gritar, estamos distorsionando la voz, las cuerdas vocales se inflaman y no pueden funcionar con normalidad.

A veces también para cuando estamos resfriados ¿verdad? En este caso ocurre algo bastante similar a cuando gritamos, porque aquí lo que ocurre es que tenemos un infección en las vías respiratorias que, crea inflamación e irritación y llevan a la afonía.

Después siempre pueden haber otras causas como por ejemplo el tabaco que puede tener consecuencias como la afonía crónica que es más difícil de tratar y curar.

 

Cómo tratar la afonía de manera eficaz:

Reducir la inflamación

Lo primerísimo que debemos hacer para que baje la inflamación es reducir el “uso” de la voz. Un buen consejo es dejar de hablar durante un par de días. Parece un tarea casi imposible pero una buena opción es quedarse un día en casa con una buena infusión viendo pelis y sin abrir la boca más que para comer y beber.

Una cosa que hacemos mucho es susurrar cuando estamos afónicos. Pues resulta que es incluso peor que gritar porque estamos haciendo otro sobre-esfuerzo con nuestras cuerdas vocales.

Hidratación

beber-aguaAumenta la cantidad de agua que bebes al día al doble casi. Las calefacciones y los aires acondicionados son el peor enemigo de la afonía. Intenta mantener la humedad ambiental (entre 40-60%) para evitar que la mucosa se irrite aún más.

Se recomienda beber un mínimo de 1,5 litro o 8 vasos de agua al día que seria equivalente al litro y medio.

Evitar alimentos y bebidas irritantes

El alcohol, la comida picante, frío o calor exagerado, todo lo que pueda resultar irritante para la voz hay que evitarlo en la medida de lo posible. Si fumas, intenta dejarlo durante un par de días o reducir el consumo al mínimo.

Remedios efectivos

Cómo consejos principales podemos recomendarte lo siguiente: No tomes nunca antibióticos, a no ser que tengas una infección bacteriana. Para la inflamación siempre es bastante efectivo el ibuprofeno. Pero si la medicación no es lo tuyo siempre puedes tirar para los remedios caseros y naturales.

A nosotros también nos tira más lo natural y por eso hemos desarrollado el Smiling Box. Un kit para el cuidado de la voz pensado sobretodo para personas que usan su voz como instrumento de trabajo aunque es perfecto para cualquier persona que quiera cuidar su voz, aparato respiratorio o fonador, al mismo tiempo que disfruta de los deliciosos sabores de nuestros productos. Todos los productos de The Smiling Voice son 100% naturales, sin ningún componente químico ni sintético. Por ello no son agresivos, pero sí muy eficaces.

The Smiling Voice The Smiling Voice

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*