Los errores más comunes entre cantantes

Los errores más comunes entre cantantes
20/04/2016 Pablo

1# La mala postura

La alineación eficiente del cuerpo es de importancia primordial para expresarse. La mayoría de cantantes tienen problemas en la postura de “colapso” del pecho y la caja torácica o la cabeza caída y el cuello en postura hiper-extendida “rígida”. Todo esto se traduce en tensión de todo el cuerpo. Para mejorar la postura una de las cosas que siempre se recomiendo es realizar actividades como pilates o yoga, que ayudarán a la relajación del cuerpo entero.

2# Respiraciones inapropiadas 

Algunos estudiantes de música que están empezando parecen estar jadeando con el aire y muestran patrones de respiración clavicular o superficiales. En cambio los cantantes más entrenados, realizan una respiración diafragmática. Los músculos de la espalda baja y del abdomen se dedican conscientemente a la respiración. A veces, en un intento de aumentar la sonoridad (proyección), un cantante entrenado puede “empujar” la corriente de aire. Este esfuerzo adicional puede afectar a la calidad vocal con armónicos indeseables.

3# Falta de autoestima 

Aunque muchos cantantes parecen tener egos “sanos”, pueden mostrar un comportamiento agresivo que se conoce como el temperamento “prima donna”, un encubrimiento para la ansiedad y/o la inseguridad. La más mínima aberración – flema, por ejemplo – puede resultar una pérdida momentánea de la voz. Muchos cantantes a menudo sienten que están siempre en un estado de vulnerabilidad (¡incluso en el más grande de los artistas!).

4# Falta de disciplina

Como cualquier atleta sabe, la práctica regular es esencial para el desarrollo y un rendimiento óptimo. Por desgracia, la necesidad de formación disciplinada no siempre es tan evidente para los cantantes. Por otra parte, el “temperamento artístico” puede contribuir a la falta de cumplimiento con el asesoramiento de los profesores en temas de desarrollo técnico vocal.

5# Poca articulación

La tensión excesiva en la mandíbula, labios, paladar, etc. afecta negativamente a la producción tonal de la voz. También se producen problemas de articulación cuando los cantantes llevan ciertos hábitos del habla al canto. Para una duración mayor de ciertos sonidos vocálicos en el canto se necesita una modificación de la pronunciación; el aumento de la “apertura” de ciertas vocales o un alargamiento de la primera vocal en un diptongo, son algunos ejemplos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*