Curiosidades: Lo que te puede enseñar un álbum de 50 años de los Beatles

Curiosidades: Lo que te puede enseñar un álbum de 50 años de los Beatles
06/04/2016 Pablo

Rubber Soul fue uno de los primeros discos de los Beatles que se presentaba como una entidad integral, en lugar de una recopilación arbitraria de canciones. Un álbum que merece ser reverenciado y que este año celebra su 50 aniversario, fue el sexto álbum de estudio de los Beatles. Pero como toda creación artística, Rubber Soul, también tuvo que superar un par de baches hasta llegar al éxito. Aquí presentamos un par de prácticas creativas de los Beatles, que nos demuestran que aún queda mucho por aprender.

1. Muchos ensayos y concentración pueden hacer que nuestros dead-line hasta parezcan generosos

Los Beatles grabaron el álbum completo en cuatro semanas. Eso puede parecer poco tiempo. Pero para la banda, dedicó mucho tiempo y cariño a la preparación de este disco. Estaban acostumbrados a hacer discos durante las pausas que tenían entre las grabaciones de películas y los tours. La lección, en otras palabras, es que hay más de un plazo de entrega. Todo depende de las condiciones de trabajo a la que estés acostumbrado, cuando el tiempo es limitado uno aprende a priorizar.

2. Incluso creadores más innovadores necesitan inspiración.

Rubber Soul fue inspirada en gran parte en Bob Dylan en Highway 61 Revisited, que salió a principios de 1965. El único tema que tuvo éxito en aquellos momento fué “Like a Rolling Stone”. También puedes encontrar muchos ejemplos de inspiración de este tipo en el mundo de la iniciativa empresarial.

3. Incluso las personas más exitosas hay cosas que no pueden controlar

Cualquier fan o seguidor de la música rock sabe que en los primeros años de la industria, los álbumes a menudo tenían títulos diferentes – y diferentes canciones – dependiendo del país de publicación, en este caso Estados Unidos y el Reino Unido. Los Beatles no fueron ninguna excepción.

Como señala Myers,  el lanzamiento de Rubber Soul en los EE.UU fue significativamente diferente de la versión de 14 canciones, que salió en el Reino Unido. Fue más que una cuestión de simplemente el corte de dos canciones. De hecho se cortaron cuatro canciones, dos de ellas fueron reemplazados por canciones de los Beatles publicadas anteriormente en el Reino Unido. Los Beatles querían evitar este tipo de problemas. Su manager, Brian Epstein, presionó para versiones idénticas en EE.UU. y Reino Unido, pero no se salió con la suya. A día de hoy, aún hay fans de los Beatles participando en debates sobre las diferentes versiones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*