El primer sonido de la voz es un llanto sonriente

El primer sonido de la voz es un llanto sonriente
21/05/2015 Pablo
The Smiling Voice

En el conciso instante en el que un individuo, en sus primeros segundos de vida, estalla en su primer llanto; da a conocer a quienes le acompañan su voz. Es la voz y únicamente esta el primer testimonio del nuevo ser sobre la faz de la tierra.

Expone así su voz y se arriesga a que quizás, alguien curioso, analice su llanto primerizo.

Y es que si miramos algo más allá, probablemente reparemos en cuánto se refleja el carácter del niño en este acto vital. ¿Gritará de forma intensa o se limitará a lamentarse tímidamente? ¿Se calmará súbitamente o, por el contrario,mantendrá los gritos de forma prolongada?

Pero no es hasta pasado un tiempo cuando el niño de cuna se atreve a hacer una mayor revelación, mucho más compleja y apacible de analizar. Hablo de la risa, de las guturales y también de las contagiosas.

Inesperadamente el pequeño comienza a reír, para gusto de quienes escuchen.

Si era el llanto un espejo del recién nacido, la risa constituye un reflejo más cristalino aún. Las hay sonoras, cómplices y nerviosas. Pero sin duda, lo que mejor define una risa es la exclusividad de esta, no existen ni existirán dos risas iguales. Así como las huellas dactilares, la misma risa nos acompaña a lo largo de los años.

Es la excelente risa un lenguaje internacional, su calidez se escucha en el continente asiático tanto como en la selva tropical. Es atemporal, rieron las generaciones pasadas,ríen las jóvenes.
Es la risa la mejor forma en la que puede sonar una voz, su vestido de gala.

Lucia Merida

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*