La dieta de un cantante: ¿Cómo debería ser?

La dieta de un cantante: ¿Cómo debería ser?
25/03/2016 SILVIA CANET

La alimentación de un cantante, como la de cualquier persona, debe ser rica en verduras, frutas y carne. Las proteínas ayudan a que el diafragma trabaje cada vez mejor, eso sí sin condimentos. Y como este, tenemos más consejos sobre cómo deberías ser la dieta de un cantante para cuidar de su voz adecuadamente.

Nunca se debe comer antes de una actuación.

Deberías comer al menos dos horas antes, ya que cuando comemos el cuerpo se centra en el estomago y entramos en un estado que ralentiza el resto del organismo obstaculizando que cantemos con energía, cosa que se transmite al cantar y que es muy importante. Además inhabilita la alerta mental y la coordinación vocal que necesitamos para cantar y vocalizar.

Las bebidas, ni muy frías ni muy calientes.

Es tan perjudicial una cosa como la otra. Pensad que las cuerdas vocales son como un recipiente de cristal si está caliente por el uso (cantar) y le echamos líquidos helamos o muy fríos el cristal se brecha y se rompe (las cuerdas vocales se irritan, además de estrechar la cuerdas vocales haciéndolas menos flexibles y entorpeciendo el movimiento de estas) y la contrario con los líquidos calientes lo mismo. Además las bebidas calientes aumentan la sequedad de las cuerdas vocales. Recomendamos beber mucha agua pero tibia y en caso de tener laringitis más aun, ya que esto nos ayudará a mejorar el estado de estas.

Evitar comidas picantes y ácidas 

Alimentos como por ejemplo el chile, la naranja, la pimienta o el limón deben evitarse en todo momento.
De la miel, yo la recomiendo totalmente, de hecho por experiencia os digo que fortalece mucho la garganta. Si queréis saber la teoría, o lo que se dice de la miel al parecer es muy pesada para el estómago, y puede causar malestar estomacal si se toma sola y caliente, por lo cual es bueno que no se consuma de esa manera sino que se hagan gárgaras mezclando sal, bicarbonato y miel en medio vaso de agua tibia en caso de tener inflamadas o irritadas las cuerdas vocales. También si tenemos laringitis es bueno ingerir alimentos ricos en vitamina C. Evitar el tomate, la salsa de tomate, el té y el café (éste último puede ser consumido en caso de que sea descafeinado, pero no en grandes cantidades y nunca antes de cantar).

No consumir lácteos ni derivados

La leche, el queso, la nata, son todo alimentos que deberíamos evitar. Tampoco se recomiendan los alimentos demasiado aceitosos, ya que aumentan la producción de mucosa en las cuerdas vocales, la cual al ser excesiva se desliza por la nariz transformándose en flemas y perjudicando el sonido conseguido, saliendo este sin brillo.

Evitar los lugares con humo o polvo

Ya que esto provoca que se resequen las cuerdas y a la hora de cantar nos produce irritación. Muy importante respirar por la nariz así eliminamos parte del humo y el polvo en las fosas nasales.

No comer 2-3 horas antes de ir a acostar

Ya que durante la digestión y debido a la posición del cuerpo en la cama, el ácido puede llegas hasta el esófago y dañar la laringe. Muy importante también aunque no forma parte de la dieta es darse una buena dosis de descanso, dormir entre 8 y 10 horas, esto nos ayudará a estar descansados para darlo todo en el escenario.

Productos smiling para complementar la dieta de un cantante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*