Consejos de supervivencia para cantantes de coro

Consejos de supervivencia para cantantes de coro
25/04/2016 SILVIA CANET

Para sacar el máximo rendimiento de una experiencia como cantantes de coro hay algunas cosas que si se tienen en cuenta, te ayudarán a sacar el máximo partido de tu voz y de la experiencia de canto en grupo. Tan solo debes seguir los 5 pasos que te explicaremos a continuación.

1# Calentamiento

La mayoría de cantantes corales llegan a los ensayos agotados después de un largo día de trabajo, por lo que es importante comenzar con un calentamiento físico en general hacia arriba. El estiramiento, ejercicios y gimnasia para “despertar” del cuerpo. El calentamiento debe empezar el en coche o en la bicicleta de camino al ensayo, requiero el despertar de todo el cuerpo y la mente para poder transmitir toda esa energía al grupo cantantes de coro.

2# Piensa en tu postura 

El colapso de la postura puede y pone la tensión en los músculos de la laringe. La mayoría de los cantantes de coro ensayan sentados, con la música en la mano – una posición que a menudo se vuelve ineficiente, debido a la “caída” hacia atrás en la silla, cruzando las piernas, etc. Una erguida, bien equilibrada posición aun que sea sentado es menos agotador a largo plazo. Un buen concepto es imaginar la cabeza flotando directamente encima de la pelvis con la caja torácica expandida. Si vas a estar de pie usa zapatos cómodos, nunca tacones demasiado altos!

3# Respira

Puede parecer obvio, pero muchos cantantes de coro no se acuerdan de hacer una respiración adecuada, y en su lugar, “jadean” en el aire con el fin de quedarse con latido del conductor. Es cierto, control de la respiración puede ser un reto para el canto grupo. Los buenos directores corales son conscientes de ello, y se esfuerzan para indicar la respiración con sus gestos de conducción.

4# Canta la parte que te toca 

Los cantantes pueden clasificarse de forma incorrecta con el fin de adaptarse a las necesidades del grupo coral. Tenores a menudo son escasos, los barítonos pueden ser inducidos a cantar la parte del tenor, que requiere forzar la voz. Es posible utilizar ciertas técnicas vocales, tales como cantar en falsete en el registro superior, para hacer que la voz sea más versátil.

5# Prepara tu música 

Siempre que sea posible, tratar de aprender su parte antes de llegar al ensayo. Si te sientes inseguro sobre terreno de juego, no cantarás bien. Evitar hablar! No sólo es perjudicial para el canto de los otros, pero también para tu voz, que debe estar calentada adecuadamente para el canto y no para el habla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*