Consejos para conseguir un contrato discográfico

Consejos para conseguir un contrato discográfico
25/02/2016 Pablo

Aquí van algunos consejos para cantantes que han emprendido su búsqueda hacia un contrato discográfico. Como todos sabéis, las cosas nunca llegan solas sin un poquito de esfuerzo. Es importante recordar que todos los artistas han empezando sin un contrato. Hay casos como Justin Bieber que empezó como un adolescente en YouTube, otros han empezado tocando en la calle o en el bar del barrio. Así que es importante no rendirse nunca y seguir trabajando duro. Pero no hace falta ir cual gallina sin cabeza, hay alguno pasos a seguir que pueden llevarte al camino del éxito! La clave, sin duda alguna siempre es TRABAJAR DURO SIN RENDIRSE NUNCA.

Paso 1: Ser tú mismo

Por supuesto que todos los cantantes tienen sus influencias y se inspiran en otro artistas, pero está claro que ningún artista con existo ha llegado muy lejos copiando estilos. Lo que las discográficas siempre están buscando es la carne fresca, lo nuevo y lo mejor.  Lo que la gente ya no conoce, aborrece y no interese a las discográficos. ¡Así que se original y crea tu propio estilo!

Paso 2: Destacar

Ser diferente te ayudará a destacar entre la multitud.  Saber destacar y tener un presencia carismática hace que la gente se interese por ti incluso antes de cantar la primera nota.

Paso 3: Crear una base de fans

Los que te llevarán al éxito son tus aficionados, así que asegúrate de tener un buen grupo de fans. En este caso los rumores son tu mejor aliado, cuanto más corra la voz sobre tu espectáculos, mejor. La mejor manera de conseguir una base de fans es comprometerse con ellos, responder a sus comentarios, dar las gracias por sus valoraciones positivas y publicar contenidos en las redes sociales con frecuencia. Los conciertos y las redes sociales son tus herramientas para construir una base de fans.

Paso 4: Ama las redes sociales

Esta herramienta es la que te ayudará a mantener relevancia, compartir fotografías y vídeos de tus conciertos y poner al día a la gente de los próximos eventos, así que, deberás aprender a tener una buena relación con la redes.  Es una manera fácil de hacer correr la voz con muy poco esfuerzo. Medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube cada vez son más importantes para la industria de la música, como artista sería absurdo no utilizar sus ventajas. Es importante que mantenga una buena sinergia entre su imagen en el escenario y tu imagen social, como artista tu eres tu propia marca y debes cuidar de su imagen.

Paso 5: Haz mucho bolos 

Asegúrate de que tu nombre es conocido en los locales musicales de tu cuidad, nunca se sabe quién va a venir a una de esas noches de micrófono abierto. Promover antes, durante y después. Sea creativo con la promoción y haz que cada concierto sea único.

Paso 6: Tu merchandising siempre contigo, vayas donde vayas

Asegúrate de que tienes tu merchandising contigo siempre cuando vayas a dar un concierto. Siempre pueden haber nuevos fans que quieran comprar tu disco. Una buena idea también es hacer regalos durante y después del concierto. A todo el mundo le gustan los regalos!

Paso 7: Cuídate

Los años 60 ya han pasado y el mundo de la música ya no es “Sex, drugs & Rock’n Roll“. Tu voz es tu instrumento así que es tu bien más preciado. Cuidar de la voz es de vital importancia. Puedes leer más sobre como cuidar de la voz en nuestro artículo “Cuidados para la voz: Consejos y Curiosidades

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*