Como tener una voz más poderosa

Como tener una voz más poderosa
02/03/2016 Pablo

El poder puede cambiar tu voz

Cuando la voz es tu herramienta de trabajo, es importante saber proyectarla bien a tu público, ya sea para la locución de radio, un concierto, una conferencia, etc. El poder también tiene un sonido y una sensación muy específica de gran alcance. Efectivamente, el poder puede cambiar la voz de una persona.

Esa es una conclusión de un nuevo estudio sobre el discurso y el poder de la Universidad Estatal de San Diego y de la Columbia Business School, publicado recientemente en la revista Psychological Science. Los hallazgos sugieren que percibimos energía cuando la oímos, es más, tendimos a alterar nuestra voz para que parezca más potente, dice el investigador principal Sei Ko Jin, de la Universidad Estatal de San Diego.

Ejecutivos, líderes políticos y aspirantes al poder a menudo buscan un entrenador de voz para que esta suene más documentado y convincente Margaret Thatcher es una de las mejores entrenadoras de la voz. Dependiendo de la situación en la que nos encontramos nuestra voz cambia. Si nos dirigimos a un niño nuestra voz puede variar sutilmente de tono y volumen, al igual que si hablamos con un jefe o un amigo, el tono no es el mismo.

Experimento

En un experimento, los investigadores registraron 161 estudiantes universitarios leyendo un texto en voz alta para capturar una línea de base de sus voces. Luego, los estudiantes fueron asignados al azar para resaltar y papeles de baja potencia en un ejercicio de negociación. Posteriormente, los participantes leyeron un segundo pasaje en voz alta. Los que jugaron un papel de gran potencia en la negociación habló en un tono más alto y más monótona, en otras palabras, con más energía, pero menos singsongy. Los actores más poderosos también tendían a tener más variación de la intensidad que los de menos potencia, subir y bajar el volumen de su voz era frecuente. Los resultados fueron consistentes entre los géneros.

“Definitivamente, el poder tiene sonido” 

Un segundo experimento encontró que los oyentes podían identificar con precisión los altavoces que tenía funciones más potentes y los más débiles. Los oyentes tienden a asociar con las voces de energía que el aumento en intensidad y volumen y que tenían una mayor variabilidad en la intensidad. Esas asociaciones engranados con los cambios vocales los investigadores observaron en el primer experimento.

Mientras que un profundo y resonante voz como James Earl Jones de sonidos distintivos, la gente habla en un tono más alto cuando la situación exige que demuestran el poder, los investigadores encontraron.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*