Cantar en un coro puede mejorar tu salud

Cantar en un coro puede mejorar tu salud
13/04/2016 Pablo

Cantar en un coro puede ser la mejor receta que pueda darte un doctor cuando sufras de cáncer o alguna otra enfermedad. No lo decimos nosotros, algunos científicos han estado investido diversos caso y han comprobado una eficacia real . Los investigadores dicen que tan sólo una hora del canto coral puede aumentar los niveles de proteínas inmunes, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, 3 elementos esenciales para lucha contra una enfermedad como el cáncer.

Os dejamos este breve vídeo de la BBC dónde veremos un caso real documentado.

¡A cantar!

5 Comentarios

  1. ISABEL ALVAREZ 2 años hace

    Cantar en un coro es una experiencia estupenda, yo he cantado durante muchos años y lo sé muy bien, en este momento no canto porque no me coincide el horario con mis estudios en la Universidad para Mayores, solo depende de eso, del horario, pero si encontrase un coro que me pillara bien de tiempo y no lejos de mi casa iria encantada.
    Isabel Alvarez
    isalben@hotmail.com

  2. Marta Bellido 2 años hace

    Soy Marta Bellido, Directora de coros en la Argentina.Tengo muchos coreutas mayores y puedo decir que es verdad que encuantran un espacio de salud en el canto y la música.Sigamos adelante con esta actividad!!!!

  3. Graciela Accurso 2 años hace

    Hace mas de treinta años que canto en coros,y seguire haciendolo mientra pueda,es realmente gratificante compartir esas horas semanales con mis compañeros,disfrutar de la musica,y poder brindar en los conciertos a las demas personas ese don maravilloso de la voz.De cada ensayo salgo renovada y feliz,creo que la musica es el mejor remedio para el alma,y si el alma esta bien,ayuda a curar los males del cuerpo.

  4. Verónica García 2 años hace

    Es muy cierto,cuando uno pertenece a un coro activo que participa por ejemplo en misas, cultos etc.te sientes motivado por que sabes que te escucharán y tienes la responsabilidad de hacerlo bien y ese simple detalle genera entusiasmo que no permite que el enemigo que causa daños a tu salud entre en tu organismo.
    Dirijo un coro y veo el entusiasmo de los coreutas que esperan el fin de semana para reunirse y cantar al Señor.😊😊😇😇❤❤

  5. Osvaldo D Casini 2 años hace

    Estoy convencido de que esta actividad es sanadora y lamento haberme alejado durante tanto tiempo, hoy estoy feliz de pertenecer al coro de UTN de Villa Maria . GRacias al GRupo y al director

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*