¡Cómo cantar bien en 5 sencillos pasos!

¡Cómo cantar bien en 5 sencillos pasos!
19/05/2016 SILVIA CANET

Hay gente que nace con un don, una voz increíble que suena bien dentro y fuera de la ducha. Y luego están aquellos que necesitan un poquito de práctica para dominar su voz. Pero debéis saber que cantar bien, no sólo está reservado a un grupo de privilegiados. Como todo en está vida, la práctica hace al maestro. Vamos allá, con estos 5 consejos sabrás como cantar bien e impresionar a todos tus amigos 🙂

Una buena preparación es la mitad del trabajo

Practicar el típico “do, re, mi…” quizá te parezca aburrido al principio, pero te ayudará a entrenar el oído para reconocer las diferentes notas, lo que te hará un mejor cantante a la larga. Puedes probar con la canción “do re mi” del grupo ‘’The Sound of Music’’, ya que es una buena canción para practicar. La base de esta canción es lo que se conoce como solfeo, que es muy bueno para entrenar el oído.

No empiezas la caja por el tejado: Lo fácil primero

Empieza con cosas más sencillas. Canta las notas de la escala hacia arriba y hacia abajo de la escala. Empieza con la escala de do, después con la de do#, y sigue hasta la escala de si. En solfeo sería así. Primero una escala básica: do re mi fa sol la si do. Después puedes mezclar, por ejemplo, sube dos notas y baja una hasta que completes la escala. Después sube dos notas y baja una: do mi re fa mi sol fa la sol si la do si re do

Canta con tu gato: La magia de maullar

Maúlla como un gato. Una forma muy buena de mejorar la calidad de tu voz es maullar como un gato, en diferentes tonos de una escala. Como el maullido contiene 3 de las 5 vocales (IAU) te ayudará a que tu voz gane fortaleza. Di “miau” muy despacio y trata de sentir cómo resuena cada vocal en tu boca, tu pecho, tu nariz, etc.

Grábate a ti mismo, escucha tus fallos

Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a escucharnos a nosotros mismos, siempre suena raro. Pero la verdad es que una de las mejores prácticas para un cantante es grabarse a sí mismo, escuchar, reconocer los fallos e intentar mejorarlos. Puedes comprar una grabado por poco dinero y hoy en día todos los móviles están dotados de sistemas de grabación ¡No hay excusas!

¡Cuida de tu voz, es tu instrumento!

La voz es nuestro instrumento orgánico, por este motivo siempre sufre más que cualquier otro. Los trabajadores de la voz lo deben tener en cuenta a la hora de recuperar la voz después de un concierto, un discurso, una conferencia, etc. Hay una serie de hábitos a los que debemos renunciar y otros que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria. Una buena hidratación es elemental, intentar no gritar, no fumar, no beber bebidas carbonadas, controlar la respiración, etc. Pero para cuando el cuidado natural no falla siempre podemos acudir a los productos naturales de cuidado de la voz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*