Bizcocho de Jengibre Smiling Recipe

Bizcocho de Jengibre Smiling Recipe
23/12/2015 Pablo
Smiling BLOG bizcocho de jengibre receta Smiling portada

Para hornear en familia

Bizcocho de Jengibre. Saludable y acompañamiento perfecto para una de nuestras Smiling Infusiones en un frío día navideño. Ideal para cocinar en familia. Una receta para compartir con todos.

Nos encanta descubrir nuevas recetas y hoy te traemos una de nuestros últimos “experimentos” handmade. Hemos querido incorporar las bondades del jengibre, una de las estrellas Smiling, a nuestro postre.

Y nos ha salido una receta muy especial y con mucho sabor. Bizcocho de Jengibre. ¿Te animas a probarlo?

Bizcocho de Jengibre receta The Smiling Voice 1

Bizcocho de Jengibre: ¿qué ingredientes necesitas?

Bizcocho de Jengibre ingredientes The Smiling Voice

Bizcocho de Jengibre: antes de hornear

1.- Precalienta el horno a 170 grados con calor por arriba y por abajo, así cuando acabes la receta de bizcocho de jengibre, lo tendrás a punto para hornear el bizcocho.

2.- Mezcla los ingredientes “líquidos” en un bol:

  • primero bate los huevos con una varilla
  • después añade el aceite y la miel
  • bate de nuevo hasta que la miel quede bien integrada

3.- Añade el azúcar y mezcla de nuevo con la varilla.

4.- Añade a la mezcla la harina, la canela y la levadura. Mucho mejor si las has tamizado previamente para evitar grumos. Mezcla muy bien de nuevo con la varilla hasta que consigas una masa homogénea.

5.- Raya la raíz de jengibre y corta el jengibre caramelizado en trocitos pequeños. Añade ambos ingredientes a la mezcla, integrándolo todo bien.

6.- Por último, añade la ralladura de un limón y vuelve a mezclar.

Bizcocho de Jengibre: el momento de hornear

7.- Vierte la mezcla de la receta de bizcocho de jengibre en un molde que previamente has tenido que engrasar con aceite y enharinar. Si es de silicona no hace falta que lo hagas. Nosotros hemos usado uno rectangular pero puedes hacer tu bizcocho en el molde que tengas en casa, sea de la forma que sea. Imaginación al poder.

8.- Mete el molde en el horno y déjalo unos 40 minutos. Antes de sacarlo controla que esté bien hecho por dentro. ¿Cómo? Muy fácil. Introduce un palito de madera o metal en el bizcocho. Si sale limpio, ¡tu bizcocho de jengibre está listo!

Bizcocho de Jengibre receta The Smiling Voice 2

Bizcocho de Jengibre: consejos extra

9.- Si te animas, puedes acompañar la receta de bizcocho de jengibre de una crema hecha con: una porción de crema de queso, una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de extracto de vainilla. Extiéndela sobre el bizcocho y añade unas láminas de jengibre caramelizado por encima.

10.- Prepárate tu Smiling Infusión y disfruta de este riquísimo, saludable y original acompañamiento dulce para una tarde de Navidad.

¡Te chuparás los dedos!

Be Smiling 😊

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*