Cómo hacer los mejores batidos de fruta y jengibre

Cómo hacer los mejores batidos de fruta y jengibre
15/03/2016 Pablo

Los batidos de frutas, son una excelente forma de consumir frutas, además de aportar una gran cantidad de vitaminas, son una opción saludable para refrescarnos en época de verano. Consumir Batidos de Frutas, siempre es una buena opción de alimentación sana. ¡Y tanto a grandes como a pequeños, nos encantan!

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE

  1. El primer paso, es comenzar por pelar y cortar la piña. Para que esto no sea un dolor de cabeza, te recomendamos un cortado de piña, es más fácil y más seguro para evitar cortes innecesario.
  2. A continuación, vamos a preparar un zumo o jugo. Hay que añadirle unos 300 cc de agua fría, para que de esta forma cuando terminemos el batido, ya esté frío. El secreto de este batido, es colar bien el zumo de Piña, para evitar cualquier residuo de fibra.
  3. Ahora seguimos con el zumo de lima, nosotros hemos utilizado limas o limones verdes, porque su sabor es más intenso. Sino no los consigues, puede hacerlos con los limones amarillos de siempre, pero recuerda que debes añadir el zumo de 3 limones en lugar de 2 limas.
  4. Luego con esa piña, vamos a preparar un zumo o jugo. Hay que añadirle unos 300 cc de agua fría, para que de esta forma cuando terminemos el batido, ya esté frío. El secreto de este batido, es colar bien el zumo de Piña, para evitar cualquier residuo de fibra. Recuerda guardar en la nevera para que se mantenga frío.
  5. Ahora seguimos con el zumo de lima, nosotros hemos utilizado limas o limones verdes, porque su sabor es más intenso. Sino no los consigues, puede hacerlos con los limones amarillos de siempre, pero recuerda que debes añadir el zumo de 3 limones en lugar de 2 limas.
  6. En cuanto al azúcar, preferimos añadir una azúcar morena. Nos gusta más su sabor, además de que endulza con menos cantidad. También puedes usar el sustituto del azúcar que prefieras, o atreverte a beberlo sin nada. Si has conseguido una buena fruta, seguro que no la echarás en falta.
  7. No olvides el jengibre, nosotros hemos añadido unos 20 gramos de jengibre natural. Nos encanta su sabor perfumado y un poquito picante.

Jengibre, esa planta de forma extraña y con un sabor raro. Pero dejando aparte el aspecto de esta curiosa planta, deberías saber que su consumo puede cambiar tu vida en cuestión de semanas. En The Smiling Voice creemos firmemente en el poder de la naturaleza y el jengibre de ha convertido en uno de nuestros principales aliados.

10 CONSEJOS PARA PREPARAR BATIDOS DE FRUTA CON JENGIBRE

  1. Utilice ingredientes lo más frescos y maduros posibles. Las frutas excesivamente maduras o magulladas no mejorarán al triturarlas.
  2. Mejor usar frutas y hortalizas de temporada, preferiblemente de cultivo en su zona de residencia, así podrá disfrutar de todo su sabor y frescura.
  3. Evita preparar la fruta y las hortalizas con antelación, pues de secarán y perderán jugosidad, además ciertas vitaminas se oxidan al entrar en contacto con el aire, por lo que pierden valor nutritivo que es una de las ventajas de estas bebidas.
  4. Es mejor servir los batidos bien fríos, aunque el hielo tiende a diluirlos. Te recomendamos guardar la leche y los demás productos lácteos en la nevera hasta su uso, enfriar los vasos antes de preparar el batido y agregar los hielos a la batidora, siempre un poco triturados para que no dañen las cuchillas.
  5. Cuando añadas alguna especia, solo agrega una pequeña cantidad, es mejor pecar por defecto que por exceso.
  6. Al usar la batidora es mejor llenar el vaso a la mitad, así garantizas que se mezcle todo bien y no se derrame nada.
  7. Para ahorrar tiempo y mezclar los ingredientes de manera uniforme, córtalos en trozos de tamaño similar. No es necesario cortarlos en dados, pero sí en porciones pequeñas.
  8. Para que la miel no se quede pegada a la cuchara, sumérjala en agua caliente, de esta forma no se quedará la mitad en la cuchara.
  9. Si utiliza hierbas mejor las frescas a las congeladas, pero nunca utilice hierbas secas, no son aptas para los batidos.
  10. Atrévete a probar cosas nuevas, sustituye las frutas del bosque por otras, un yogur natural por uno de sabores, leche entera por desnatada o por una leche vegetal en caso de intolerancia a la lactosa.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*