Como aprender a cantar bien siguiendo estos 5 consejos

Como aprender a cantar bien siguiendo estos 5 consejos
04/05/2016 Pablo

Como aprender a cantar bien tampoco es pan comido. Nosotros no tenemos la receta mágica, pero sí podemos ayudarte ofreciendo algunos consejos que harán que el camino para llegar allí sea más fácil.

En primer lugar, tendremos que definir lo que es “cantar bien”. Lo primero primerísimo que tiene que hacer un cantante es aprender a relajar la voz al cantar. La tensión vocal es el peor enemigo de los vocalistas. Una voz con tensión es una voz desconectada en sus registros (en un minuto explico esta palabra) y muy probablemente (99%) de los casos, es una voz apoyada en el “belting” y carente de rango.

Lo primero que voy a explicarte es que son los registros de la voz. En esencia y sin complicarlo mucho, la voz de canto se puede dividir en tres registros.

Los registros de la voz de canto

  • El registro de pecho: Este es el registro que usamos al hablar, su resonancia se siente naturalmente en la zona pectoral y por eso nos referimos a este con el nombre de pecho.
  • El registro medio: Como su nombre lo indica, es el área que se encuentra entre la voz de pecho y la de cabeza. Es la zona de transición en la que la gran mayoría de los cantantes no entrenados sufren la desconexión de sus otros dos registros.
  • El registro de cabeza: Esta es la zona de desempeño vocal en la que naturalmente sentimos la resonancia en la cabeza.

Algunos citan hasta cuatro registros, pero no es necesario ponernos tan sofisticados.

Fuente: tecnicadevoz.com

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*