Como aprender a cantar en 5 pasos

Como aprender a cantar en 5 pasos
27/04/2016 Pablo

A continuación vamos a revisar los pasos iniciales que te enseñaran como aprender a cantar en tan solo 5 pasos. Si lo sigues con precisión podrás cantar mejor después de tan solo 15 minutos. ¡A cantar!

Paso 1: Comienza con ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración te permitirán controlar mejor la nota y la duración de tu canto. No es de extrañarse: los cantantes que pueden respirar profundamente y constantemente obtienen un mejor rendimiento de su voz.

  • Practica la apertura de la abertura de tu garganta. Relaja y abre la mandíbula como un pez lo haría fuera del agua. Empieza flexionando tus músculos faciales un poco en el medio.
  • Prueba los siguientes ejercicios de respiración antes de calentar:
    • Empieza haciendo un par de respiraciones profundas de aire. Imagina que el aire es realmente pesado a medida que lo vas respirando.
    • Deja descender el aire por debajo del ombligo, en el diafragma. Exhala y repítelo varias veces.

Paso 2: A continuación, empieza a calentar

Las cuerdas vocales son un músculo, tal como tus bíceps, y deben estirarse antes de hacer cualquier levantamiento pesado. Puedes calentar de muchas maneras.

  • Practica tus escalas mayores, empezando con el Do central, bajando en semitonos antes de subir. No te exijas antes de que realmente estés cantando y trata de avanzar lentamente. A medida que continúas calentando, mejorarás al articular todas las notas en las escalas.

Paso 3: Encuentra tu rango

Tu rango es la medida de notas que puedes cantar entre tus notas más bajas y más altas. Prueba cualquier número de escalas de música clásica (puedes encontrarlas fácilmente con una búsqueda simple en Internet) y ve qué notas en la parte inferior y en la parte superior te son imposibles de cantar claramente.

Paso 4: Intenta cantar una canción que te guste con una grabadora de voz cercana

Asegúrate de que la música esté baja y tu voz sea lo que realmente graba la grabadora. Cuando termines de cantar, revisa si cantando afinado.

Paso 5: Toma mucha agua

Bebe agua tibia para mejores resultados, ya que esto afloja las cuerdas vocales. Dale a tu cuerpo tiempo para absorber el agua. Evita los productos lácteos o bebidas espesas, como los batidos, inmediatamente antes de cantar.

Fuente: WikiHow

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*