5 consejos para cantar mejor en 5 minutos

5 consejos para cantar mejor en 5 minutos
01/04/2016 SILVIA CANET

Como cantantes, todos queremos desarrollar un buen tono, más gama vocal y para poder clavar cualquier canción que cantamos, pero ¿sabías que hay cinco cosas sencillas que pueden hacerte cantar mejor inmediatamente ?

¡Sí! La mayoría de veces, las cosas más básicas de canto dan los mejores resultados y son cosas extremadamente sencillas, tan simples, que por lo general se olvidan. Así que aquí os dejamos los 5 pasos a seguir para cantar mejor en tan solo 5 minutos.

  • Número 1. Abrir la boca. Tu boca es el punto de salida para tu sonido, el mantenimiento de la boca bien abierta te permitirá que la onda del sonido suene con claridad y marca la diferencia de inmediato a tu tono de voz.
  • Número 2. Articulación. Asegúrate de cantar todas las letras de cada palabra con la mayor claridad posible para que el público pueda escuchar lo que estás diciendo y se involucren en la canción. Esa conexión emocional a la música te hará memorable como cantante.
  • Número 3. Canta en sintonía. La nota que estás cantando es sólo una de un acorde entero. No importa lo bien que cantes esa nota, si está mal, entrará en conflicto con las otras notas del acorde y sonará mal. ¡Cantar en sintonía es crucial!
  • Número 4. Cantar temas que estén dentro de tu rango vocal. Ves a por  las notas que sabes que puedes alcanzar. Cantar canciones sencillas muy bien, en lugar de las canciones más difíciles con notas a las que podrías no llegar siempre es mejor.
  • Número 5. Canta como cantas tú, no como otro artista, no intentes imitar una voz que no es la tuya. Tu voz única y eso es lo que te hará destacar. Canta como sabes y no trates de copiar a otra persona.

Otra de las cosas que te harán cantar mejor, es cuidar de tu instrumento vocal. Para ello debemos tener un dieta equilibrada, vigilar que tipo de bebidas tomamos, intentar no gritar para evitar afonías. Si necesitas consejos sobre cómo poder curar o evitar la afonía te recomendamos este artículo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*