¿Qué es la pérdida de voz y cómo podemos curarla?

¿Qué es la pérdida de voz y cómo podemos curarla?
29/03/2016 SILVIA CANET

La afonía está caracterizada por una perdida de la voz completa o parcial, producida por un uso excesivo de las cuerdas vocales, alteraciones de la laringe o por causas psicológicas.

¿Qué puede causar la afonía?

  • Enfermedades del aparato respiratorio: laringitis, faringitis, amigdalitis, tos persistente, alergias, nódulos, tumores, etc.
  • Mal uso de la voz: como forzar demasiado la voz por motivos de trabajo,
  • Ingestión de productos tóxicos o irritantes: tabaco, alcohol, pimienta, vinagre, productos químicos o abrasivos, etc.
  • Causas nerviosas: como consecuencia de una manera de mostrar el enfado, grandes gritos de rabia o depresión, etc.
  • Manipulaciones de la laringe: tras ciertas operaciones o procedimientos médicos,
  • Permanecer en un ambiente demasiado cargado durante demasiado tiempo,
  • Incluso el frío excesivo, ya sea debido al clima o al tomar bebidas o alimentos muy fríos.

¿Cómo puedo curarlo?

En The Smiling Voice hemos desarrollado una serie de productos naturales para cuidar de la voz en casos problemáticos como la afonía. Entre los mejores remedios para la afonía recomendamos los siguiente:

  • Miel de tomillo: Las propiedades antibacterianas de la miel hacen que resulte muy adecuada para el tratamiento o prevención de enfermedades y afecciones respiratorias tales como el resfriado, la gripe, la bronquitis, la sinusitis, el asma o las anginas. Además es un endulzante natural más sano que el azúcar. La acción antibacteriana de la miel se ve reforzada por el poder antiséptico del tomillo, que hacen de Smiling Miel de Tomillo una herramienta perfecta para prevenir o atajar infecciones. El tomillo además es expectorante y antiinflamatorio, por lo que esta miel reúne un inmejorable compendio de propiedades ideales para el cuidado de la voz y el aparato fonador. Pon una cucharadita o dos, a tu gusto, en cada infusión o decocción de tus Smiling Herbs.
  • Jengibre Caramelizado: Picante y dulce a la vez. Jengibre caramelizado en un bocado exquisito y saludable, con el sabor inconfundible del jengibre y su poder antinflamatorio. Alivia y refresca en un dulce gesto. ¡Conviértelo en tu aliado diario!

Un comentario

Pingbacks

  1. […] Otra de las cosas que te harán cantar mejor, es cuidar de tu instrumento vocal. Para ello debemos tener un dieta equilibrada, vigilar que tipo de bebidas tomamos, intentar no gritar para evitar afonías. Si necesitas consejos sobre cómo poder curar o evitar la afonía te recomendamos este artículo. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*